Juez felino LCWW sostiene un gato sobre una mesa
Juez felino LCWW sostiene un gato sobre una mesa

Acerca de Nosotros

Lynx Británicos

Hace mas de 15 años decidimos iniciar nuestro plan de cria el cual tiene como principio preservar la raza Britancia, nuestro plan de cria se basa en la salud, calidad y temperamento de nuestros ejemplares.

A lo largo de estos años hemos alcanzado varios logros los cuales nos permiten ser un referente de la raza en la región y en el mundo.

Consideramos que debemos ser expertos en felinofilia dpor esta razón soy juez internacional felino - LCWW.

un juez felino LCWW sosteniendo un perro y un gato
un juez felino LCWW sosteniendo un perro y un gato

Británicos

El británico de pelo corto, procedente originariamente de las granjas y calles del Reino Unido, se considera también el primer gato de los amantes de los felinos. El "padre" de esta raza es Harrison Weir, al parecer el primer criador de gatos profesional. Se le conoce en la historia de los criadores como "el padre de los amantes de los felinos". Además de ser el primer criador profesional, también fue quien estableció las normas para la primera exposición felina, celebrada en el Reino Unido en 1871.

Por si fuera poco, Harrison partió del humilde gato callejero del Reino Unido y, por medio de un programa de crianza intensivo, lo transformó en la raza con pedigrí que bautizó como "el Británico". Los británicos se enamoraron de su nueva raza con pedigrí. Cuando el persa llegó al país, desbancó enseguida al británico como la raza más popular temporalmente. Durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que en la Primera, el británico de pelo corto diezmó, aunque siempre resurgía encabezando las clasificaciones de popularidad. En la actualidad, es una raza reconocida por los registros felinos de todo el mundo. Hubo una época en la que se lo llamó "el Británico azul"; no obstante, al presentarse en varios colores, hoy se lo conoce como el "Británico o el "Británico de pelo corto".